Nuevo Limas ecológias (Envases de 500Grms Aprox...) Ver más grande

Limas ecológias (Envases de 500Grms Aprox...)

Nuevo

Las limas son uno de los frutos de menor tamaño dentro de la familia de los cítricos. El fruto tiene forma ligeramente ovalada o redonda y la piel exterior de color verde. Es una fruta jugosa, ácida y cuando es de cultivo orgánico destaca por ser muy aromática.

Más detalles

4,70 € impuestos incl.

Más información

Las limas ecológicas son ricas en flavonoides. Estos compuestos tienen muchos antioxidantes y efectos antibióticos, demostrado ser eficaces en la prevención y detención del desarrollo de células cancerosas. Como otros cítricos, la lima aporta a nuestra dieta vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio.

Una lima de agricultura bio proporciona alrededor del 30% del valor diario recomendado de vitamina C. Este versátil cítrico es usado en el cuidado de la piel y el cabello, como parte de compuestos ecológicos para limpiar nuestro hogar, como complemento para resaltar los sabores de la comida, se usa en aromaterapia y es la estrella en los cócteles de verano.

En España son pocos los productores y exportadores de lima procedente de cultivo bio, es quizás junto al kumquat y el mini-kiwi una de las frutas más exóticas que cultivamos en nuestras huertas.