NIGARI 100G LA FINESTRA SUL CIELO Ver más grande

Sal de Flor de Oro Ecológica 125 grs.

Nuevo

Sal d’Oro Flor, El caviar de las Sales. Suave y Gustosa, distinta a cualquier otra sal, su textura, su sabor… Esta sal ecológica es más sana, más sabrosa y más natural.

Recolectada de la primera cristalización, recogidas de la superficie antes de que se precipiten al fondo. Al amanecer o atardecer sin viento.

Más detalles

2,90 € impuestos incl.

Más información

La sal d’oro Flor, es una sal gourmet, diferente a cualquier otra. Son finas láminas de sal que flotan sobre el agua salada. Destaca por su textura única, debido al clima con el que cuenta la salina en Salinas de Oro, se destina a proporcionar el último toque antes de emplatar. Es una sal muy suave y gustosa

Esta sal ecológica de manantial procede de la primera cristalización y su recolección consiste en pescar artesanalmente los cristales flotantes antes de que precipiten.

Ninguna sal se parece a esta. Es más escamada y brilla mucho por la concentración de minerales. Su riqueza en oligoelementos es única. Cuantos más minerales tenga más potencia el alimento al que acompaña.

Gironés Hnos es una empresa de origen familiar que lleva tres generaciones explotando las salinas que poseen en una pequeña villa de Navarra, Salinas de Oro. Se caracterizan por la producción artesanal de sal con agua de manantial.

En el proceso se utiliza agua de yacimientos salinos, que se acumula en depósitos, desde donde se distribuye por pequeñas piscinas. El sol y el aire llevan a cabo la evaporación del agua, depositando la sal en el fondo de las piscinas. La recolección se realiza de forma artesanal. Mediante este método se obtiene el preciado producto, netamente natural. Una vez realizado este proceso se almacena en las instalaciones que la familia Gironés posee en Salinas de Oro desde donde se realiza la comercialización y distribución.

  • Esta Sal es rica en oligoelementos: magnesio, potasio, calcio, hierro y yodo.
  • El potasio, el calcio y el magnesio, ayudan a la regularización de todas las funciones celulares y sobretodo en la excitabilidad del corazón, de los músculos y del sistema nervioso; es imprescindible para el movimiento del miocardio y activa los sistemas enzimáticos.
  • El yodo favorece el funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares, así como el sistema circulatorio. Además, colabora en el metabolismo de otros nutrientes, y juega un papel esencial en el adecuado desarrollo de la glándula tiroidea. 
  • El hierro es necesario para la síntesis de hemoglobina y colabora en la renovación de las células sanguíneas.